Requisitos para tirar en Suiza

A peticion de un seguidor de este blog escribo este blog sobre los requisitos para practicar Tiro olimpico en Suiza.

Lo primero aclarar que desconozco el tema legal en profundidad, asi como que cada canton puede tener algo especifico. Yo voy a hablar de como fue el proceso para mi (arma larga). Espero que sirva

  • Yo llegue con un contrato de trabajo y venia de un pais de la UE. Me dieron el permiso de residencia tipo B. No se si puedes seguir el proceso si tienes un permiso “inferior”
  • Permiso de armas. Esto lo pides a la policia de tu canton (unos 50 CHF, valido para toda la vida). Quizas tu Ayuntamiento te pueda ayudar con la direccion. Se necesitan los antecedentes penales que se tramitan en tu oficina de correos mas cerca. (Unos 35 francos suizos).
  • A continuacion elijes un club y pides hacerte socio. Precio entre 30 a 60 francos por ano. Necesitas dar una copia de tu permiso de residencia.
  • Compra de arma y municion. Copia de tu permiso de residencia. Con el B alguna tienda no me vendia. Ahora tengo mas derechos (otro permiso de residencia)
  • Importar tus armas de otro pais. Yo al final no lo hice. Pero vi el formulario suizo y no tiene ningun misterio. Desconozco que hay que hacer en el pais de origen

Nada de certificados medicos, ni revision de armas por la Policia, ni armero, ni …

Lo ultimo que me he enterado es que para ser socio de un club de 300m tu club debe notificarlo al ejercito.

Creo que no me olvido de nada. Lo mejor preguntar antes de hacer las cosas.

Suerte

 

 

 

Responder

