Prueba de carabinas y fusiles Bleiker

Un año más Bleiker organizó un test de sus armas en un campo de tiro. Evento que publicó en su página web. Existía la posibilidad de probar sus rifles para 300m y sus carabinas calibre 22lr.

Este año el test de Bleiker se ha celebrado en 2 localidades/campos de tiro distintos y no indoor (como el año pasado). Todo áquel que quisiera probar alguna o todas las armas tenía que acudir con munición.

No falté a la prueba, y fui con mi chaqueta de tiro, guante, correa y tapones para el ruido. Aunque sólo fui a la prueba de carabinas de pequeño calibre. Ya aparcando vi al Campeón del Mundo 2010 de 300 en 3×40, Marcel Bürge.

A las 13:30 puntuales comenzaron con un discurso corto sobre las novedades y diferentes carabinas que llevaron. A continuación via libre para probar una o varias carabinas. Los modelos que llevaron fueron:

  • La primera carabina de Bleiker. Culata de madera, por lo general en color azul, modelo 1 en la foto, llamada Challenger
  • Otra de madera, culata color madera con la caña ancha
  • Otra de madera, culata de madera, normalmente en color gris con caña rebajada. el nombre es Bleiker WeltCup
  • y el último modelo en aluminio!
  • ¿Cual probé? La 1ª, 3ª Y 4ª Lo hice con munición Eley Swiss competition y en blancos electrónicos. Blieker puso a disposición de los tiradores interesados en probar sus armas a un ingeniero y un tirador.
    Yo tuve que elegir al tirador porque era el que hablaba inglés, y era el Sr. Bürge, así que fue un entranamiento privado, del que aprendí mucho!

    ¿Qué tal fueron las pruebas? Muy bien, a pesar de no realizar muchos ajustes, son carbinas a las que uno se adapta fácilmente. Tiré 2 series con cada modelo, quizás algo más con el último modelo, la de aluminio. Los resultados es lo de menos pero fue de 97-98 puntos con todas.

    ¿Cuál elegirías? La 1ª o la de caña estrecha. Eso mismo le pregunté a Marcel. Él viene tirando con la de caña estrecha, pero a la vuelta de Brasil va a probar 2 meses la nueva carabina Bleiker con culata de aluminio.

    Continuará

    6 respuestas a Prueba de carabinas y fusiles Bleiker

    1. 100FUEGOS dice:

      Vaya¡ pensé que probarías también los fusiles, estoy encaprichado con un standar…

    2. BR 1942 dice:

      ¿Te han gustado más que tu 2013 o tu 1613X?

      • tiroolimpico dice:

        Uff no se

        Si comparo la 2013 con éstas, quizás me quede con la Anschütz (las Blieker tienen cosas buenas, cosas novedosas, cosas copiadas y cosas no fabricadas por ellos)…pero me fui más fácil adaptarme.

        La 1613X es especial, sobre todo su cañón. De ella me quedo con el color de la culata, cañón y su tunner!

    3. […] 2013. Hacía muy buena temperatura y había que aprovecharlo. No cogía una carabina desde la prueba de las carabinas Bleiker, más atrás desde el día que probé la Anschútz 2013 antes de su compra. La vez anterior a esa […]

    4. […] Hace 3 meses, cómo pasa el tiempo, publiqué un artículo sobre la prueba de carabinas Bleiker, pero tengo más fotos de aquélla prueba que os gustarán […]

    5. […] ofrece a cualquier persona probar sus carabinas y rifles del 22 l.r. y fusiles para 300m. Esta prueba de armas es algo que Bleiker lleva haciendo varios años de manera gratuita y sin compromiso. Yo he ido 2 […]

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: