El idioma del tiro olímpico en Suiza

No es un tópico que en Suiza es tiro es el deporte nacional. No porque haya muchas galerías sino porque conservan su arma de la mili o tienen fácil acceso a ellas.

Para un extranjero, el acceso al tiro Olímpico es fácil aunque lleva su proceso. Ya hablaré de esto otro día. Hoy quería comentaros cuál es el idioma del tiro olímpico aquí en Suiza. Bueno yo estoy muy cerca de la ciudad de Zúrich (muy cerca de Alemania) y el idioma de estas tierras es el suizo-alemán. Dicen que es difícil hasta para un alemán.

Entre Suizo-alemán, italiano o francés el tirador debe hablar uno al menos. El inglés no vale. Me acaba de decir el Presidente que si llega alguien del ejército y se entera que un socio no habla alguno de estos idiomas le echa!

Así que he de aprender uno de esos idiomas para no tener problemas de comunicación. Por la similitud el más fácil es el italiano. Ya veré

Casi me me olvida decir que he vuelto a entrenar. Mañana es fiesta aquí, buscaré un hueco para escribir

Una respuesta a El idioma del tiro olímpico en Suiza

  1. BR1942 dice:

    Pues la opción está cantada: Spaghetti al pomodoro

Responder

